miércoles, 25 de junio de 2008

Su vida de los últimos años.


Su Vida en los últimos años.

Cuando las observaciones británicas del eclipse de 1919 confirmaron sus predicciones, Einstein fue agasajado por la prensa popular. Las vistas políticas de Einstein como un pacifista y un sionista lo deshuesó contra conservadores en Alemania, quienes lo marcaron como un traidor y una derrotista. El éxito público que otorgó sus teorías de relatividad evocaron ataques salvajes en la década de 1920 por los físicos antisemitas Johannes Severo y Philipp Lenard, quienes después de 1932 trataron de crear un Ariano llamado físicos en Alemania.
Sólo como una polémica quedó la teoría de la relatividad de Einstein para los físicos menos flexibles en el marco de la entrega del premio Nóbel para Einstein --se le otorgó no por la relatividad sino por el trabajo de 1905 sobre el efecto fotoeléctrico. Con el levantamiento del fascismo en Alemania, Einstein se mudó (1933) a los Estados Unidos abandonando su pacifismo, confiando en que la nueva amenaza tenía que ser reprimida por la fuerza armada. En este contexto envió (1939) una carta al presidente Franklin D. Roosevelt que instó que los Estados Unidos debían proceder a desarrollar una bomba atómica antes de que Alemania tomase la delantera

A la edad de 59 años, cuando otros físicos teóricos anhelarían el retiro, seguía su original investigación científica y sus co-trabajadores Leopold Infeld y Banesh Hoffmann alcanzaron un mayor resultado para la teoría general de la relatividad.

Pocos físicos siguieron el camino de Einstein después de 1920. Mecánica Cuántica, en lugar de relatividad general, centró su atención. Por su parte Einstein nunca podría aceptar la mecánica cuántica con su principio de indeterminancia, como lo formula Werner Heisenberg y elaborado dentro de uno nuevo por Niels Bohr. Aunque los pensamientos tardíos de Einstein fueron abandonados por décadas, los físicos hoy en día se refieren seriamente al sueño de Einstein--una gran unificación de la teoría física.

No hay comentarios: